Cartografía para la demarcación del límite internacional entre las Islas Martín García (RA) y Timoteo Domínguez (ROU)

El pasado 25 de abril una delegación del Instituto Geográfico Militar (IGM) se hizo presente en la Sede de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) en la Isla Martín García, en el marco del inicio de las actividades técnicas y científicas para la elaboración de la nueva cartografía de las Islas Martín García (República Argentina) y Timoteo Domínguez (República Oriental del Uruguay) a ser utilizada en la futura demarcación del límite internacional entre ambos países.

En tal oportunidad el Director del IGM, Cnel. Norbertino Suárez acompañado del Subdirector del IGM, Cnel. Daniel Piriz y del Director General del Área para Asuntos de Frontera, Limítrofes y Marítimos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Duncan Croci, hizo entrega al Encargado de la Sede de la CARP, Sub Oficial (R) José María Godoy de dos cuadros con las Cartas-Imágenes correspondientes al área ocupada por ambas Islas en los años 1966 y 2018, respectivamente.

Cabe mencionar que en esta oportunidad tuvo lugar el “Segundo Encuentro de Parlamentarios Argentinos y Uruguayos” en la Sede de la CARP en la Isla Martín García.

Recent Posts