Funcionamiento de la tecnología VRS

El Servidor del SGM recibe los datos de todas las estaciones de referencia para crear un modelizado de la zona eliminando errores sistemáticos, (ionosféricos, troposféricos, etc.) creando además un análisis multipath en tiempo real de cada una de las estaciones de referencia.

El Usuario de la REGNA-ROU envía su posición aproximada con su receptor móvil al Servidor del SGM mediante un mensaje GGA, el cual está disponible en la mayoría de los receptores del mercado. Esta operación se realiza utilizando un tipo de comunicación bidireccional, por ejemplo, Internet a través de GPRS.

vrs

El Servidor del SGM acepta la posición y responde enviando correcciones RTCM al receptor móvil. Tan pronto como se reciben, el receptor móvil calcula una posición DGPS de calidad que servirá para actualizar su posición y enviarla de nuevo al Servidor del SGM. Esta posición tiene una precisión de menos de 1 m lo que asegura que las distorsiones sean prácticamente iguales.

Esta técnica de creación de datos de estaciones de referencia invisibles o «virtuales”, es lo que da el nombre al concepto de Estación de Referencia Virtual (VRS). Utilizando esta técnica es posible alcanzar un rendimiento de hasta 1 cm en mediciones RTK dentro de la red.
La precisión horizontal es de 1 a 2 cm. con equipos doble frecuencia con seguimiento de fase (Geodésicos y Topográficos) en cualquier punto del interior de la red y en un contorno aproximado de un 10-15 Km. alrededor de la red cuando las distancias entre las estaciones de referencia son de 50 a 70 km.
La precisión horizontal con equipos monofrecuencia de código (Mapping y equipos de navegación) es submétrica (+/- 1 m. dependiendo de la calidad del receptor) en cualquier punto de la red y en un contorno aproximado de 50 Km. alrededor de la red.

Start typing and press Enter to search